ESTER ONLINE 

La Atención Psicológica Online es un servicio que vemos desarrollando en nuestro Centro desde hace varios años, a fin de acercar las psicoterapia a personas que prefieren este medio de comunicación por distintas razones, tanto por la forma en sí de comunicarse como por el beneficio de no tener que salir de su propio domicilio. A día de hoy, ante las circunstancias que estamos viviendo en nuestro país, es la forma en la que podemos continuar estando cerca de nuestros y nuestras pacientes, apoyando tanto a aquellos/as que ya habían iniciado la terapia con nosotras, como a aquellas personas que empiecen a necesitar orientación y ayuda en el momento actual.

La mayoría de personas adolescentes y adultas estamos acostumbradas al uso de las tecnologías para comunicarnos, por lo que la atención online suele resultar fluida, igual o más que la propia asistencia presencial. El formato de la misma se establece de forma parecida a una consulta al uso, manteniéndose una estructura parecida en la que se trabaja con distinto material que se prepara con antelación a la propia consulta, accesible para el propio paciente.

Ahora bien, es posible que os pregunteis cómo trabajamos con niños y niñas de más corta edad. El funcionamiento de la intervención dependerá de la edad del niño o de la niña y de otras características, como el grado o conocimiento que tenga de las propias tecnologías. En algunos casos, el niño o la niña será guiado o acompañado por uno de sus progenitores en los momentos iniciales, y en otros, no necesitará de dicha guía. La intervención online con niños y niñas conlleva la elaboraciones de distintos materiales que son visuales y atractivos para el propio niño/a, de forma similiar al juego y a los aspectos más lúdicos que utilizamos en las sesiones presenciales. La narrativa, como las historias y los cuentos, videos o dibujos son una manera de trabajar con los más pequeños su mundo emocional y las preocupaciones o los miedos que puedan estar sintiendo.

Si necesitas saber más acerca de nuestro funcionamiento, no dudes en contactar con nosotras, bien por teléfono (645 818 562 /642 899 288) o videconferencia. Ofrecemos la primera sesión gratuita para que pruebes nuestro modo de intervención y para asesorarte en lo que necesites.

Previous Next

El tiempo es ahora más que nunca nuestro, ese tiempo que tanto ansiamos con nuestra vida normal y llena de actividades. Es cierto que nos gustaría tenerlo de otra manera y no de obligado cumplimiento. Pero si ahora estás en casa, eres dueño o dueña de ese tiempo. Tiempo loco y lleno de incertidumbre, tiempo para hacer tiempo y jugar con el, tiempo para compartir, tiempo para reir, ¿ por qué no?, tiempo para hacer y decir todo aquello que nunca nos da tiempo.Leer más

Ahora hablamos por teléfono y nos da tiempo, y casi no se nos viene a la cabeza pensar eso de: "¿tienes un minuto para hablar?", ahora cocinamos y nos da tiempo, ahora buscamos ideas para hacer con los peques que nunca nos da tiempo. Ahora intentamos trabajar pero no nos da tiempo...No desesperes si estás intentantdo conciliar y teletrabajar, ya sabemos que la conciliación no existe y el teletrabajo no se ha hecho para probarlo en una situación en la que las emociones y las preocupaciones nos abruman de esta manera. Haz aquello que puedas hacer, el sentido común esperemos que llegue en algún momento.

Y ahora en este momento en que nos quedamos en casa, quédate con la imagen de tus hijos jugando, quédate con el tiempo que ahora echas de más con ellos, dile a tus seres queridos cuanto les quieres. Quédate contigo a observar lo que sientes, y acepta esas emociones como parte de un tiempo compartido que a todos y a todas nos ha tocado vivir.

Desde TOC TOC Psicología os animamos a compartir vuestras emociones y vuestras ideas con el tiempo que ahora se nos ha dado para vivirlo de una manera diferente. Os recordamos que estamos conectadas para apoyaros emocionalmente en este tiempo.

#quedateencasa

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Accede

Crear una cuenta

Sobre Toc Toc

Dónde estamos     

C/Enrique Segura Otaño, 8 - Entreplanta F. CP: 06004 Badajoz

Teléfono  

telf: +34 924 04 18 09

Whatsapp!  

645 81 85 62

642 89 92 88

Email  

info@toctocpsicologia.com

©2020 Toc Toc Psicología. All Rights Reserved. AVISO LEGAL

Buscar