Los sábados hemos organizado actividades grupales pensando en toda la familia, y los hemos bautizado CLUB TOCTOC.
Son propuestass basadas en las inquietudes de las personas que nos consultan y también en las necesidades que observamos tras el análisis de las demandas en asesoramiento, orientación y terapia con familias.
Son tres tipos de talleres diferentes, y tendrán lugar dos veces al mes de Septiembre a Junio, a continuación os presentamos el calendario de los mismos para que vayais abriendo hueco en vuestras agendas, podeis reservar plaza en cualquiera de ellos desde hoy mismo.
Días: Sábados Horarios: Entre las 11:00-13:00h (Duración y horario según actividad) |
||
Talleres de Emociones/Creatividad/Autoestima para niños-as |
||
Emociones: Enfado |
6/10/2018 |
Octubre |
Emociones: Miedo |
2/11/2018 |
Noviembre *Este día es viernes |
Autoestima: Soy Capaz |
10/11/2018 |
Noviembre |
Emociones: Celos-envidia |
12/01/2019 |
Enero |
Emociones: vergüenza |
9/02/2019 |
Febrero |
Creatividad: Hacer historias |
23/03/2019 |
Marzo |
Autoestima: Vale equivocarse |
13/04/2019 |
Abril |
Autoestima: detectives de pensamientos |
27/04/2019 |
Abril |
Emociones: Frustración |
4/05/2019 |
Mayo |
Talleres Pedagógicos para padres y madres |
||
Primeros Auxilios: rabietas |
20/10/2018 |
Octubre |
Cómo reforzar la autoestima en tus hij@s> |
24/11/2018 |
Noviembre |
Cómo manejar los refuerzos positivos |
26/01/2019 |
Enero |
Comunicación en familia |
18/05/2019 |
Mayo |
Talleres para toda la Familia |
||
Movimiento y risa |
PRIMER TALLER |
29 de Septiembre |
Trabajo en equipo |
15/12/2018 |
Diciembre |
Movimiento y risa |
23/02/2019 |
Febrero |
Mindfulness |
2/03/2019 |
Marzo |
Todos los talleres están desarrollados por el Equipo de Psicólogas de TOC TOC, e impartidos por ellas, la perspectiva teórica que nos influye en el diseño de los mismos es la cognitivo conductual, pero también otras como la gestaltica o sistémica, abordando cada tema con estrategias y dinámicas de grupo apropiadas a la temática.
Si te gusta nuestra propuesta y piensas que vas a querer participar de forma asidua, puedes SUSCRIBIRTE a nuestra WEB, con lo que accederas a las ventajas del CLUB TOC TOC:
Este año arrancamos septiembre con mucha energía y ganas de proponer actividades anuales que se acerquen a las necesidades de los niños y niñas y también de los más jovencitos/as, por ello vamos a poner en marcha dos tipos diferentes de talleres anuales.
Taller de Mindfulness: atención plena
Días: martes o miércoles
A partir de 6 años – Horario 17:00-18:00
A partir de 9 años – Horario 18:00-19:00
Precio Mensual: 60€
Impartido por Laura Madera(Psicóloga)
Dirigido a niños y niñas que presenten dificultades de atención o ansiedad, o simplemente niños que disfruten y necesiten a lo largo de su semana dedicar un espacio a fomentar estrategias de relajación y concentración.
Taller de Habilidades Socioemocionales
Días: lunes o jueves
A partir de 8 años – Horario 18:15-19:15
A partir de 13 años – Horario 19:15-20:15
Precio Mensual: 60€
Impartido por Marta Cintas(Psicóloga)
Dirigido a niñ@s y adolescentes que presenten dificultades en el desarrollo de habilidades socioemocionales y comunicativas, este taller estará diseñado en función de las personas que en él participen, pues se tratará de llevar a cabo un trabajo de coordinación con su entorno más cercano, y tendrá una estructura basada en el trabajo previo en el centro a través de APPs y herramientas online que después se generalizará en el trabajo de calle dentro del contexto real.
Gran parte de nuestro trabajo se centrará en las habilidades de reflexividad y funciones ejecutivas, atendiendo no sólo a los aspectos cognitivos sino también a los estados emocionales, dedicando especial atención al conocimiento de las emociones como el enfado y la tristeza, administrando estrategias para su control y manejo. Por otro lado, con el trabajo grupal queremos dar especial énfasis al aprendizaje de valores y habilidades sociales como el respeto al otro, la empatía y la expresión adecuada de sus opiniones, deseos y necesidades, enfatizando la comunicación asertiva en todas las interacciones. Queremos que el trabajo que se realice en las sesiones se afiance en casa, por lo que contaremos con sesiones psicoeducativas con padres y madres.
Son de carácter semanal, pueden optar por participar mes a mes o durante todo el curso escolar, en función de las necesidades y la conveniencia de las personas que participen. Se plantea de esta manera para que cada mes los padres sepan qué se ha trabajado e intenten poner en práctica, o hacer uso de las estrategias proporcionadas a sus hijos/as.
Ofrecemos la primera sesión gratuita y sin compromiso, sólo tienes que avisarnos para apuntarte porque las plazas son limitadas. La sesión gratuita tendrá lugar el día 25 de SEPTIEMBRE de 2018, te informaremos del horario según el grupo que elijas.
![]() |
C/Enrique Segura Otaño, 8 - Entreplanta F. CP: 06004 Badajoz |
|
![]() |
telf: +34 924 04 18 09 |
|
![]() |
||
![]() |