Llegada la adolescencia, el grupo de iguales se prioriza y las relaciones interpersonales ocupan la mayoría de las vivencias emocionales del día a día. Saber relacionarse de manera adecuada no siempre es fácil, máxime si esto se ve acompañado de los cambios físicos, sociales y emocionales que ocurren en esta etapa.
Las habilidades sociales son un conjunto de competencias emocionales y conductuales que nos permiten desenvolvernos y relacionarnos de forma positiva y saludable con nuestro entorno. Cuando poseemos un buen reperterorio de las mismas, tenemos mayor seguridad y confianza en nosotros mismos y también con el resto de las personas que nos rodean.
En nuestra experiencia con adolescentes, los grupos tienen la gran ventaja de reforzar aspectos de la terapia individual y de poner en práctica estrategias y habilidades que de otra forma no serían posible.
Nuestros grupos de adolescentes, tienen lugar una vez por semana, y se pueden trabajar combinados o no con la terapia individual, según se precise. En nuestras terapias gruaples, trabajamos los siguientes contenidos:
- Comunicación no verbal
- Escuhar activamente
- Iniciar y mantener conversaciones
- Expresar opiniones
- Expresar desagrado o molestia
- Saber decir No
- Aceptar cumplidos y reconocer nuestras fortalezas
- Respetar los derechos propios y los de los demás
- Nuestra manera de comunicarnos con los iguales (redes sociales, juegos en red)
- ¿Cómo pienso? Lo que mi forma de pensar me hace sentir.
- Afectividad y relaciones sanas
Nuestros grupos para adolescentes son grupos pequeños y cerrados, de manera que pondremos en marcha un nuevo grupo en cada trimestre escolar. Si estás interesado o interesada en alguno de estos grupos, puedes ponerte en contacto con nosotras y te informaremos sin compromiso.
Nuevo Grupo Octubre 2019, Miércoles de 19:00 a 20:00 horas.