El tiempo es ahora más que nunca nuestro, ese tiempo que tanto ansiamos con nuestra vida normal y llena de actividades. Es cierto que nos gustaría tenerlo de otra manera y no de obligado cumplimiento. Pero si ahora estás en casa, eres dueño o dueña de ese tiempo. Tiempo loco y lleno de incertidumbre, tiempo para hacer tiempo y jugar con el, tiempo para compartir, tiempo para reir, ¿ por qué no?, tiempo para hacer y decir todo aquello que nunca nos da tiempo.Leer más
Ahora hablamos por teléfono y nos da tiempo, y casi no se nos viene a la cabeza pensar eso de: «¿tienes un minuto para hablar?», ahora cocinamos y nos da tiempo, ahora buscamos ideas para hacer con los peques que nunca nos da tiempo. Ahora intentamos trabajar pero no nos da tiempo…No desesperes si estás intentantdo conciliar y teletrabajar, ya sabemos que la conciliación no existe y el teletrabajo no se ha hecho para probarlo en una situación en la que las emociones y las preocupaciones nos abruman de esta manera. Haz aquello que puedas hacer, el sentido común esperemos que llegue en algún momento.
Y ahora en este momento en que nos quedamos en casa, quédate con la imagen de tus hijos jugando, quédate con el tiempo que ahora echas de más con ellos, dile a tus seres queridos cuanto les quieres. Quédate contigo a observar lo que sientes, y acepta esas emociones como parte de un tiempo compartido que a todos y a todas nos ha tocado vivir.
Desde TOC TOC Psicología os animamos a compartir vuestras emociones y vuestras ideas con el tiempo que ahora se nos ha dado para vivirlo de una manera diferente. Os recordamos que estamos conectadas para apoyaros emocionalmente en este tiempo.
#quedateencasa