¿Qué podemos hacer? Pues ahora más que nunca, nos gustaría aconsejaros poner en marcha un tiempo fuera para los momentos de tensión. Ya que tenemos que vivir en espacios reducidos y sin posibilidad de salir a la calle, es conveniente que antes de decir cualquier cosa de la que os podais arrepentir o reventeis a gritar, busqueis un minuto o cinco para saliros de esa situación, es decir, buscar un lugar para poder gritar aunque sea bajo la almohada de vuestra habitación. Una ducha, tomar un poco de agua o escuchar una canción que os ayude a relajaros. Es importante pensar que esto pasará y que «es normal que mi hijo/a se comporte de esta manera», también es conveniente pensar que no podemos estar a la altura de todas las circunstancias al cien por cien, y que hacemos lo que podemos. No obstante, un poco de espacio de por medio, aunque sea por esos minutos nos ayuda a tomar aire y volver a enfrentar la situación con una nueva dosis de paciencia.
Busquemos momentos para expresar como nos sentimos, necesitamos expulsar todas esas emociones, incertidumbres, preocupaciones o temores que pueden estar pasando por nuestra cabeza. Si teneis pareja, el apoyo en ésta será fundamental en estos días para hacer frente al cuidado de vuestros pequeños y también para encontrar ese sostén emocional que necesitamos. En la medida de lo posible, buscad en ella también ese apoyo y estableced turnos para el teletrabajo, el cuidado de lo niños, o simplemente para hablar por teléfono o encontrar un rato para nosotros/as mismos/as.
Nos quedan semanas largas y complicadas, intentar estar calmados ante tanta bruma es todo un reto, pero también se hace necesario. Es por ello que esta semana os seguimos retando a apreciar el tiempo, que pasamos con los nuestros…
¿ Y si probamos a hacer algo diferente cada día? Os dejamos algunas ideas que ayudan a favorecer la comunicación en familia
Descarga estas ideas, son todas para tí.
Esperamos que este articulo os haya gustado, y si es así lo compartais en vuestras redes sociales.
Seguimos conectadas!!!