Orientación madres y padres

Imprimir


Orientacion padres

Los motivos más habituales por los que las madres y los padres sienten la necesidad de realizar consultas psicológicas y necesitan realizar sesiones de orientación pueden ser de distinta índole, aquí os exponemos algunos de los más habituales a los que solemos prestar nuestro apoyo.

Los procesos de separación y divorcio, a veces antes de iniciar este proceso los progenitores toman esta iniciativa como medida preventiva, en otras ocasiones la separación ya ha tenido lugar y la situación se convierte en insostenible, bien porque estos pueden estar influyendo de forma negativa o incluso generar trastornos del estados de ánimo en ellos mismos o en los hijos e hijas.

En otras ocasiones una de las causas que generan una gran angustia son las dificultades de comunicación dentro del seno familiar, entre diferentes miembros o entre todos los miembros, que deterioran los vínculos en el núcleo familiar y dan lugar a situaciones de riesgo para los hijos y/o hijas.

El asesoramiento que proporcionamos pretende siempre a través de la psicoeducación dotar de recursos y habilidades que hagan posible un desarrollo integral de los hijos/as y del grupo familiar.

Además dentro de nuestra oferta de servicios incluimos actividades grupales en forma de Talleres Pedagógicos para Madres y Padres y Talleres Familiares que pueden ser muy efectivos para prevenir y promover la salud socioemocional dentro del hogar.

Puedes consultar en nuestro CALENDARIO