Previous Next

Atención Niños/as

familia muñecos

Muchos papás y mamás tienen dudas a cerca de cómo se desarrolla una intervención de un psicologo/a infantil. Algunas personas nos preguntan si tienen que traernos al niño o a la niña directamente, surgiéndoles inquietudes de cómo contarnos aquellas situaciones que les preocupan. Por otro lado, a veces también existe reparo de cómo es la intervención en sí con los/las más pequeños/as, y en otras ocasiones, no saben si lo que les preocupa es motivo de consulta o es algo que se pasará con el tiempo.Muchas preguntas también van dirigidas a si tienen que llevar al niño o a la niña de manera semanal, aspecto que también preocupa pensando en las economías familiares.

Nuestra intervención, en Toc Toc Psicología, siempre parte de un primer contacto telefónico, atendido por psicólogas, en la que existe ya un acercamiento del problema, y una orientación sobre el procedimiento en nuestra consulta. Si la persona que requiere la intervención es un niño o una niña, siempre atendemos en primer lugar a sus familiares o tutores para realizar una evaluación inicial de la demanda del caso, y orientar así mismo sobre ciertas pautas a seguir. Posteriormente citamos al  niño o a la niña, con la información previa que hemos obtenido de la entrevista con sus familiares, creando un clima de confianza y respeto, hacía sus tiempos y sus gustos, comenzando una observación, evaluación y/o intervención de las dificultades planteadas.
No siempre es necesaria la intervención con el niño o la niña, ya que algunas consultas se quedan en una orientación los papás y/o mamás en relación a ciertas conductas y pautas educativas.
Cuando es necesario, y siempre bajo el permiso de los familiares del niño o la niña, desde Toc Toc Psicología nos ponemos en contacto con el Centro Escolar al que acude su hijo o hija para orientar y abordar dificultades emocionales o comportamentales que puedan ser significativos en la intervención.
Los motivos por los que acudir a un psicólogo/a infantil pueden ser muy variados, y siempre tendremos que tener en cuenta la afectación del niño o la niña en una o en varias áreas de su vida. Otra de las cuestiones fundamentales será el observar que los comportamientos y los hitos evolutivos del niño o la niña se alejen demasiado de los realizados por sus iguales. En nuestro equipo contamos con psicólogas especializadas en Atención Temprana y que cuentan con amplia experiencia en la evaluación e intervención de los Trastornos del Desarrollo que pueden evolucionar durante la etapa infantil.
Los motivos de consulta que suelen ocurrir en la etapa infantil pueden tener que ver con la gestión de las emociones, la desobediencia, las dificultades escolares o las relaciones entre iguales.
Otra de las modalidades que tenemos en nuestra consulta es la atención grupal a niños y niñas. Entendemos que ciertas problemáticas son mejor trabajadas y fortalecidas si se hace en grupo, ya que niños y niñas se comportan dentro de un grupo de manera diferente a cuando están en solitario, poniendo así de relieve sus propias características personales. En grupo, trabajamos las emociones y las habilidades sociales, poniendo en marcha situaciones y conflictos que de manera individual es más difícil entrenar. La terapia grupal suele llevarse a cabo una vez a la semana, en grupos homogéneos en edad y/o características.
En cuanto a la frecuencia de la asistencia a nuestra consulta dependerá de la problemática que nos ocupe, teniendo en cuenta siempre la más óptima intervención y los recursos familiares.

Accede

Crear una cuenta

Últimas entradas

07 Septiembre 2018
07 Septiembre 2018

Sobre Toc Toc

Dónde estamos     

C/Enrique Segura Otaño, 8 - Entreplanta F. CP: 06004 Badajoz

Teléfono  

telf: +34 924 04 18 09

Whatsapp!  

645 81 85 62

642 89 92 88

Email  

info@toctocpsicologia.com

©2019 Toc Toc Psicología. All Rights Reserved. AVISO LEGAL

Buscar