Movimiento y risa

092018 clubTOCTOC

Apostamos en esta ocasión por introducir cuentos motores, un tipo de cuento donde en niño/a desarrolla su creatividad e imaginación, desarrollando e interpretando acciones, emociones y sentimientos que el mismo cuento transmita. Todo ello en un entorno de participación y colaboración en familia. Entre los diferentes beneficios de esta técnica, está el hecho de otorgar un papel protagonista a los menores, quienes imaginarán y expresarán lo narrado, explayando su energía y su espontaneidad a través del movimiento del cuerpo.

La psicomotricidad es la historia de la personalidad a través del lenguaje no verbal y del movimiento. Se refiere siempre a la persona de una manera global: abarcando lo físico, psíquico, social y cognitivo. Hacer psicomotricidad es trabajar con el cuerpo, el movimiento y la acción.

Nuestro objetivo general es que chicos y chicas desarrollen la expresión corporal en base a representaciones de historias y cuentos, así como a sentimientos y emociones. De esta manera, se incorporarán cuentos motores como un recurso lúdico y educativo a nuestras sesiones de Inteligencia Emocional. Nuestra línea de trabajo sigue haciendo hincapié en el mundo emocional y en la familiarización de los sentimientos y la expresión de las emociones.

Por otro lado no se nos olvida el entorno en el que estamos, queriendo tratarlo con sumo respeto, fomentando el mismo a los pequeñ@s.

Además se plantean también una serie de objetivos específicos que detallamos a continuación:

  1. Descubrir el propio cuerpo como elemento de creación y de juego.
  2. Fomentar las conductas de imitación, expresión y experimentación en familia, donde el humor juega un importante papel.
  3. Despertar la autoconciencia emocional, poniendo en conocimiento las emociones básicas que aparecen en los relatos.
  4. Conocer la capacidad de influir en los sentimientos de los demás, y cómo los demás influyen en los nuestros, autocontrol.
  5. Potenciar la comunicación y las relaciones que niños y niñas establezcan con sus familiares a través del cuerpo y la risa.

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
30

Accede

Crear una cuenta

Sobre Toc Toc

Dónde estamos     

C/Enrique Segura Otaño, 8 - Entreplanta F. CP: 06004 Badajoz

Teléfono  

telf: +34 924 04 18 09

Whatsapp!  

645 81 85 62

642 89 92 88

Email  

info@toctocpsicologia.com

©2018 Toc Toc Psicología. All Rights Reserved.

Buscar