La espera biológica

PSICOLOGIA PERINATAL

Cuando tomamos la decisión de convertirnos en papás y en mamás, buscando la vía biológica para ello, es posible que encontremos algunos obstáculos en nuestro camino. A veces, simplemente la espera puede ser más larga de lo que habíamos imaginado, otras veces tenemos algún motivo de infertilidad, y en otras circunstancias simplemente ese milagro que esperamos no se hace posible, sin tener ningún diagnóstico ni impedimento para ello. En diferentes momentos de esta búsqueda pueden aparecer distintas emociones que nos bloquean y nos ponen triste o nos provocan ansiedad. Es posible que la pareja se resienta, y lo que había comenzado a ser un proyecto ilusionante para los dos, ahora se esté comenzando a convertir en una mochila pesada.

Cuando entran en juego los tratamientos de fertilidad, las emociones se disparan y suelen dejar agotados tanto fisicamente como psicologicamente a ambos miembros de la pareja o a la persona que tiene un proyecto monoparental. En estos momento pueden seguir apareciendo pensamientos y emociones, que lejos de ayudarnos a afrontar tan dificil situación, nos pueden perjudicar de manera significativa.

En TOC TOC Psicología, tenemos experiencia con muchas familias que han pasado por circunstancias similares, sabiendo de la importancia que tiene el estar acompañado y acompañada emocionalmente en este momento. Cuando somos capaces de expresar, aceptar y entender nuestras emociones, estaremos mejor preparados para afrontar cualquier situación complicada venidera.

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
©2021 Toc Toc Psicología. All Rights Reserved. AVISO LEGAL

Buscar