Previous Next

Practicar Mindfulness en familia

Mindfulness familia

Pasar tiempo en familia en la actualidad es un privilegio y muchas veces es difícil llegar a un consenso sobre qué actividad hacer para que toda la familia disfrute. Desde Toc Toc os proponemos un espacio para disfrutar y aprender en familia aplicando Mindfulness mediante juegos divertidos que potenciarán nuestra capacidad atencional, reducirán nuestros niveles de estrés y fomentarán la capacidad atencional de peques y mayores.

La práctica de Mindfulness consiste en conectar con el momento presente, es decir, mostrar consciencia en lo que estamos haciendo aquí y ahora sin emitir ningún tipo de juicio de valor. Se trata de una técnica útil integrada en terapias más extensas pero que también es una herramienta que aporta calidad de vida en nuestro día a día.

¿Por qué practicar Mindfulness en Familia?

La familia es el referente principal en los niños para adoptar rutinas y hábitos, por lo tanto, consideramos imprescindible que para que los más pequeños de la casa puedan adquirir y desarrollar habilidades que potencien la práctica del aquí y ahora sus familiares más cercanos experimenten en primera persona los beneficios de esta práctica. Además, creemos que la mejor forma de enseñar algo es a través de la experiencia, tal y como cita Bram Stoker:“Aprendemos de grandes cosas con pequeñas experiencias”.

¿Cuáles son los beneficios de incluir Mindfulness en nuestro día a día? 

 Los beneficios de instaurar en nuestra rutina diaria Mindfulness son muchos tales como: 

  • Ayudar a que nuestros hijos mejoren su capacidad de atención.
  • Aumenta la capacidad de control y regulación emocional.
  • Facilitar el desarrollo de habilidades sociales.
  • Potenciar la capacidad de concentrarse.
  • Incrementar la creatividad.
  • Mejorar la flexibilidad cognitiva.
  • Disfrutar del momento presente.
  • Emitir menos juicios de valor.
  • Y otras relacionadas con el bienestar físico y mental.

¿Cómo puedo participar en los talleres de Mindfulness?

De manera periódica, una de las psicólogas de nuestro equipo, Laura Madera Gómez, propone talleres para niños y niñas de diferentes edades, y talleres en familia en nuestro Centro de la Calle Enrique Segura Otaño 8, siempre los publicamos a través de las redes sociales y los incluimos en nuestro calendario de actividades, las posibilidades son muchas, si quieres formar un grupo o realizar una actividad concreta para una empresa también puedes contactarnos.

Para estar informada de todas nuestras actividades también puedes suscribirte a nuestro Boletín para que te informemos a través de correo electrónico.

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Accede

Crear una cuenta

Últimas entradas

07 Septiembre 2018
07 Septiembre 2018

Sobre Toc Toc

Dónde estamos     

C/Enrique Segura Otaño, 8 - Entreplanta F. CP: 06004 Badajoz

Teléfono  

telf: +34 924 04 18 09

Whatsapp!  

645 81 85 62

642 89 92 88

Email  

info@toctocpsicologia.com

©2019 Toc Toc Psicología. All Rights Reserved. AVISO LEGAL

Buscar