Previous Next

Aburrimiento y creatividad

¿Es posible aburrirse sin perder el tiempo?

Desde que comenzamos a ser capaces de dar rienda suelta a nuestra imaginación, desarrollamos la poderosa herramienta de la creatividad.
Ofrecer espacios de juego de juego libre y sin modelos estipulados va a proporcionar a niños y jóvenes un lugar idóneo para poner en marcha su pensamiento divergente, la creatividad se nutre de este pensamiento y consiste en crear otras formas y caminos efectivos para llegar a un mismo lugar o encontrar respuestas igualmente acertadas.

El aburrimiento puede convertirse en un perfecto punto de partida, una tábula rasa, para dejar de ser el principal enemigo cuando parece no haber nada que hacer. De la misma manera que en la edad adulta el aburrimiento puede ser un perfecto aliado para reflexionar y poner en orden nuestro pensamiento y encontrarnos con nuestros sentimientos, en edades más tempranas podemos convertirlo en un momento ideal para hacer crecer nuestra creatividad, sin necesidad de hacer uso de aparatos electrónicos ni conexiones a internet.

Un palo, la forma de una nube, el tamño de las hojas, el olor del romero, la pendiente de una rampa, y todo aquello que alcance a nuestros sentidos y sobre lo que nos podamos hacer preguntas puede ayudarnos en este maravilloso mundo de la creatividad.

Desde que nacemos no paramos de explorar y descubrir, así crecemos, la curiosidad hace que podamos llegar a lugares y vivir momentos inesperados, esta es una forma de adquirir no sólo conocimeintos nuevos si no de descubrir a través de la práctica, lo que influye a su vez en nuestra autoestima y en la seguridad que tenemos en nosotros mismos.
La creatividad implica dejarse llevar por los sentidos, si además la ponemos en marcha en grupo, también implica dejarse llevar por los demás, poniendo en juego el respeto y el sentido crítico.
Poner alas a la imaginación es muy importantes para sentirse libres.

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Accede

Crear una cuenta

Últimas entradas

Sobre Toc Toc

Dónde estamos     

C/Enrique Segura Otaño, 8 - Entreplanta F. CP: 06004 Badajoz

Teléfono  

telf: +34 924 04 18 09

Whatsapp!  

645 81 85 62

642 89 92 88

Email  

info@toctocpsicologia.com

©2019 Toc Toc Psicología. All Rights Reserved. AVISO LEGAL

Buscar